VÁLVULA DE MARIPOSA EUROSTOP

Válvula de mariposa a bridas EUROSTOP® BB JPA (Serie 14)

La válvula de mariposa EUROSTOP® BB JPA está fabricada teniendo en cuenta las dos características fundamentales que se le exige a una válvula de corte o seccionamiento, total estanqueidad en el cierre y mínimas pérdidas de carga en su apertura. 

Fabricada en Europa en la planta de Lavis (Italia), la válvula de mariposa EUROSTOP® BBJPAi de bridas Serie 14 está disponible para un rango de DN desde 150 a 2000 mm en PN10 y PN16 y DN 1600 mm en PN25.

 

Válvula de Mariposa EUROSTOP® BB JPA

Campo de aplicación

  • Redes de abastecimiento y distribución de agua potable.
  • Transporte de agua reciclada.
  • Sistemas de distribución para el riego.
  • Estaciones de bombeo y plantas hidroeléctricas.
  • Plantas de tratamiento de agua potable.
  • Depósitos, como válvula de seguridad.

Las válvulas de mariposa EUROSTOP® BBJPAi se utilizan en instalaciones aéreas, enterradas y en cámaras de llaves y disponen de una amplia gama de mecanismos reductores y actuadores eléctricos.

La válvula EUROSTOP® BBJPAi está instalada en la gran mayoría de las ciudades del mundo por lo que le confiere una reputación impecable de durabilidad, fiabilidad y calidad.

Doble excentricidad

La excentricidad de la mariposa hace que se reduzca el área de contacto de la junta de estanquidad EPDM y su asiento, con lo que su compresión en la maniobra de apertura de la mariposa no existe, reduciendose así enormemente el envejecimiento de la junta.

Doble excentricidad de una válvula excéntrica

Además, gracias a la excentricidad se reducen los pares de maniobra de apertura y cierre de la mariposa, así como las pérdidas de carga en posición totalmente abierta al posicionarse la mariposa en una zona donde el flujo es menor.

Ventajas:

 

 

 

Junta Automática «JPA»

La junta JPA “Junta Automática” de estanquidad tiene un comportamiento autoclave, quedando solidaria a la mariposa por medio de dos talones estando la parte activa libre y sin comprimir. Cuando la válvula está cerrada, antes de entrar en presión, el contacto entre la junta y el asiento es mínimo. Es la propia presión de la red la que hace aplicar la junta sobre su asiento, quedando placada sobre el mismo y obteniendo un cierre estanco perfecto.

Diagramas que muestran la presión de la junta automática por la presión del agua

 

Este diseño hace:

  • disminuir las solicitaciones en la junta aumentando su vida útil.
  • aumentar la zona de estanquidad de la válvula.
  • disminuir los pares de maniobra.
  • asegurar la estabilidad de los pares de maniobra.

En caso de avería, la junta JPA puede ser reemplazada in situ sin necesidad de ningún tipo de reglaje, su montaje es fácil y sencillo, basta con apretar los tornillos una vez colocada la junta en su alojamiento.

Corte en la válvula de mariposa EUROSTOP®

Accesorios de maniobra

Los accesorios de maniobra abajo descritos tienen como función accionar las válvulas de mariposa Eurostop® BBJPAi instaladas en arqueta o enterradas.

Las válvulas de mariposa se pueden accionar por medio de columnetas manuales (fig. 1), columnetas motorizadas (fig. 2) o con varillas de maniobra sobre bocas de llave (fig. 3 y 4 ).

 

Calidad y conformidad a las normas de nuestras válvulas de mariposa

  • CERTIFICACIÓN DE FABRICACIÓN ISO 9000

En el marco de su política de calidad, la planta industrial de Lavis de Saint-Gobain Pam Italia es titular del certificado nº 6001054 expedido por Bureau Veritas, para «el diseño, producción y comercialización de productos para canalizaciones, accesorios, aparatos de valvulería y registros».

  • CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO

La válvula de mariposa EUROSTOP BB JPA en su gama DN 150 a 2000, PN 10-16-25 bar está certificada por Bureau Veritas, en conformidad a la Norma UNE EN 1074 1 y 2, con el n° 220/004.

 

e-Catálogo Válvula de mariposa Eurostop BB JPA

 

 
Temas: 

Imagenes

Videos