SQUADRA

SQUADRA® 

Rejilla C 250 en fundición dúctil

La rejilla SQUADRA® comparte con la rejilla AUTOLÍNEA y con el registro REXESS el éxito del mecanismo automático de bloqueo mediante apéndice elástico. Éste y un nuevo diseño del marco, ofrecen una estabilidad total y una instalación de mayor precisión sobre la arqueta.

SQUADRA® C250 

 

Estabilidad

El diseño de la rejilla SQUADRA® incorpora un marco en forma de “T” que asegura a la vez el apoyo óptimo de la rejilla y un mejorado asiento del conjunto sobre la arqueta de hormigón.

 

Instalación y ergonomía de uso

La principal novedad de la rejilla SQUADRA® es la sujeción al marco mediante dos apéndices elásticos de fundición dúctil, según un principio experimentado con éxito en las rejillas para canaleta AUTOLÍNEA, los sumideros SELECTA y el registro REXESS.

  • Marco con asiento plano para una instalación práctica y efectiva.
  • Compatible con arquetas prefabricadas de hormigón.
  • Apertura sencilla y sin esfuerzo por parte de los equipos de mantenimiento, con la ayuda de una barra o de un pico, haciendo palanca.
  • Cierre automático sencillo: para que quede bloqueada de forma segura basta colocar la rejilla sobre el marco y efectuar una ligera presión con el pie.
  • Ausencia de ruido.

Seguridad

La rejilla SQUADRA® plana puede girar 90º: el dispositivo de acerrojado al marco mediante dos apéndices elásticos funciona sea cual sea la posición de la rejilla en su marco. Esta característica permite colocar los barrotes perpendicularmente al sentido de circulación, sea cual sea el modo en el que ha sido recibido el marco.

La rejilla SQUADRA® cóncava garantiza igualmente una máxima seguridad con la disposición de los barrotes bi-orientados en dos direcciones para la seguridad de ciclistas y peatones.

Absorción

El perfil de los barrotes ha sido especialmente desarrollado para optimizar la absorción de los distintos efluentes. En particular, la presencia de relieves con diferente orientación favorece la circulación de las hojas sobre las aguas de escorrentía, rompiendo la lámina de agua.

  • SQUADRA plana: rotación de la rejilla en el marco para optimizar la absorción.

SQUADRA® C250 Plana

 

SQUADRA cóncava: doble orientación de los barrotes para máxima eficacia.

SQUADRA® C250 Cóncava

 

e-Catálogo Registros y Rejillas en fundición dúctil

 

Imagenes

Videos