SAINT-GOBAIN COLOMBIA S.A.S. PAM

Saint-Gobain PAM

SAINT GOBAIN COLOMBIA S.A.S. PAM CANALIZACIÓN

Dedica su actividad a la comercialización de sistemas completos de canalizaciones para la conducción de agua potable, aguas industriales, aguas residuales y riego. Hace parte de la actividad CANALISATION del grupo Saint-Goabian, que dedica sus esfuerzos a concebir, fabricar y comercializar sistemas completos de canalización desde hace más de 150 años.

Historia

En 1972 nacio COLOMBIANA DE ARRABIO LTDA, una empresa Colombiana procedente de capital mixto, la cual operó por 8 años y luego de ciertos inconvenientes fue cerrada. En 1994 Fue reconstruida por un grupo de inversión nacional, quien impulsó y recuperó la infraestructura de la producción de arrabio y a partir de ella desarrolla la producción de tubería centrifugada en fundición nodular. Esta nueva empresa fue nombrada TUBODUCTIL DE LA SABANA S.A.

En 1998 Ésta empresa, fue vendida al grupo Saint Gobain, quienes retomaron la producción de tubería, contando con el apoyo técnico y humano de personal Colombiano. Se creó así PAM Colombia S.A (PAMCOL S.A).

En la planta, se incorporaron las más modernas tecnologías para producir una tubería centrifugada en fundición dúctil de excelente calidad. De esa forma era posible garantizar al consumidor un producto con especificaciones constantes, el cual era sometido a un estricto control de calidad durante todo el proceso de fabricación. La planta tenía una capacidad instalada necesaria para producir aproximadamente 40.000 toneladas anuales, representadas principalmente en tubos con diámetros entre 150mm y 600 mm. A finales de Julio de 2005 fueron suspendidas las actividades de fabricación y en Junio de 2006, mediante una comunicación oficial del grupo, se dio a conocer que la sociedad pasaba a depender de la Dirección de Comercio Internacional de la actividad CANALISATION, y que en adelante concentraría sus esfuerzos en la comercialización de sistemas completos de canalización fabricados en las demás implantaciones industriales del grupo en el mundo.

En el mes de Octubre de 2008, PAM Colombia cambia de domicilio a la población de Cota, Cundinamarca, al Terminal Terrestre de Carga de Bogotá etapa 1, modulo 3, bodega 9, en el kilómetro 3.5 Autopista Medellín Costado Sur. En 2011 Se vendieron las antiguas instalaciones industriales ubicadas en Cajicá.

A finales del año 2014, Pam Colombia S.A y Saint Gobain Abrasivos Colombia Ltda se fusionan permaneciendo cada uno en sus instalaciones y con diferentes líneas de Negocio, (Canalización y Abrasivos respectivamente) de ello surge Saint Gobain Colombia S.A.S.

En marzo 2017, Saint Gobain Colombia S.A.S, línea Canalización, cambia de domicilio a la ciudad de Mosquera en las instalaciones de la línea de negocio de Abrasivos ubicada en el Km 20 vía occidente.